A través de mi camara, intento plasmar el instante de emocion y arte que nos transmite el Flamenco.



Todas mis imágenes tienen TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. NO puedes utilizar, ni reproducir ninguna. Si estas interesado en adquirir alguna de las fotos de mi Blogs, contacta conmigo a través del correo electronico flamencoinstantesyluz@gmail.com Gracias



All my images are All RIGHTS RESERVED. You cannot use them , they should not be reproduced . If you need a photo of my Blogs, please contact me..........



Asimismo, si alguna persona aparece en mis fotografías y no quiere hacerlo para preservar su intimidad, le ruego me lo comunique al mismo correo y será retirada de forma inmediata. Gracias




martes, 5 de abril de 2011

Premier en Granada "Morente. El barbero de Picasso" 4 abril 2011

Asuncion Perez Cotarelo y Emilio Ruiz Barrachina en la rueda de prensa en el Palacio de los Condes de Gabia

Asuncion Perez Cotarelo y Emilio Ruiz Barrachina con la proyeccion de Morente, El barbero de Picasso

Enrique Morente en una escena de la pelicula.

El pasado lunes, día 4 de Abril estuvimos invitados a la película “El barbero de Picasso” que se proyectó en el Parque de las Ciencias, después de haberse presentado a concurso en el Festival de Málaga.
Esta fue una película que se terminó de rodar una semana antes de la muerte de Enrique Morente.
Salió a presentar la película su director, Emilio Barrachina. Comenzó disculpando a los tres hijos y a la mujer de Enrique, por no encontrarse en el auditorio debido al golpe emocional que podría causar el ver tan “vivo” a su padre y esposo, perdido tan recientemente.
La película es un musical que parte de tres conciertos que se hicieron para hacer expresamente esta película( en el Liceo de Barcelona, en Buitrago de Lozoya y en los baños árabes del Bañuelo en Granada con su familia)
Esta película- documental no sigue los cánones formales del cine, según explica Emilio Barrachina; se trataba de intentar transmitir emociones con las miradas o los gestos antes que expresarlo con palabras.
Hay tres personajes en la película: Picasso, el barbero y amigo de Picasso y Morente.

Explicó Barrachina que la película tenía cuatro partes:
1º La Tierra.- representaba la creatividad, la innovación.
2º El Aire.- Su familia, su Granada, su Albayzín
3º El Agua.- El origen de todo. La parte más pura del flamenco.
4º Fuego.- Dedicada a Picasso. Se destaca el valor de la Amistad entre el barbero y el propio Picasso, y en la propia vida de Enrique Morente.

Este verano, en el mes de Agosto, Antonio fue al concierto de Morente en el Parapanda Folk en Íllora; yo no fui a verle. Cuando Antonio regresó del concierto venía impresionado por aquel concierto, por el arte del maestro que le hizo apasionarse por el flamenco. Yo pensé: la próxima vez no me lo pierdo; por desgracia para él y para mí no hubo próxima vez, pero anoche pude empaparme gratamente de su cante, de la simpatía y la bondad que Morente dejaba ver de forma espontánea .en el rodaje de la película.
Me sorprendió ver por primera vez a Antonio dando tímidamente palmas contagiado por el cante de Enrique acompañando a alguna canción de las del concierto en la película.
Para finalizar, luces encendidas y un prolongado y emotivo aplauso que puso de pie al público y subió directo al encuentro del hombre y artista Enrique Morente, con la certeza de que lo recibiría con una sonrisa, se encuentre donde se encuentre.

María José León

No hay comentarios: